¿Cómo hacer un bolso de tela para la playa? | tepillotecompro.es

Estrenamos nuestra sección del blog con instrucciones para hacer tus manualidades do it yourself con tela. ¡Y lo hacemos con un bolso de tela para la playa!

Si tienes ganas de verano, de ir a la playa y de desconectar de esta incómoda situación actual, te entretendrás y harás algo útil con un poco de tela y estas instrucciones para hacer este bolso DIY.

Éste es un bolso fácil y rápido de hacer, un bolso estupendo con mucha capacidad, ¡ideal para llevar toallas, cremas y libros a la playa o a la piscina!

Material para hacer un bolso de playa

  • 1x1,40 metros de tela para el exterior. Os recomendamos una tela con consistencia para que el bolso no quede flojo.
  • 2 cintas para las asas de la misma tela que el bolso

Te recomendamos una serie de telas baratas con una textura y calidad muy buena para un bolso de playa, lavables en lavadora a baja temperatura y con varios colores a elegir:

La idea es que resulte fácil de hacer, así que hemos preparado un completo tutorial con todas las imágenes de todos las pasos para hacer fácil y con tus propias manos tu bolso DIY de tela para este verano. ¡Muy sencillo y entretenido!

Pasos para hacer un bolso de playa con tela

1. Doblamos la tela por la mitad, con la cara buena hacia dentro

2. Saneamos y medir 60 cm de ancho y una tira de 10 cm

3. Para las asas, cortar por la mitad al largo (70 cm para cada asa)

4. Doblamos 10 cm a cada lado al largo de la tela y cosemos

5. En uno de los laterales doblamos 30 cm. y doblamos por la mitad para hacer el bolsillo, lo enganchamos todo con agujas.

6. Cerramos las asas del revés y luego le damos la vuelta (ej. con la ayuda de un boli) y le ribeteamos los dos laterales para que se quede plano

7. Las cosemos a la bolsa dejando 15 cm a los laterales

8. Una vez cosidas las asas cerramos la bolsa y le damos la vuelta

9. Le ribeteamos los laterales y ya tenemos la bolsa terminada.

¡A disfrutar de tu bolsa de tela para la playa, que esperamos poder pisar este verano! Puedes preparar varias bolsas de tela de diversos colores para regalar a esos familiares y amigas con las que te gustaría volver a pisar muy pronto la playa. ¡Esperamos tus comentarios con los resultados de tus manualidades do it yourself y propuestas de nuevos complementos!

Comentarios

Deja tu comentario

*Campos requeridos

Aceptamos